PLANTA INJERTADA

         Nuestra entidad se ha especializado en la producción de planta injertada de pistacho de altísima calidad.

      Todas nuestras plantas se desarrollan en estricto cultivo ecológico certificado, siendo actualmente el primer y único vivero de Europa certificado en la producción de planta de pistacho de alta gama. Así mismo, todo el vivero está certificado en cultivo Bio-Dinámico (DEMETER).

         En nuestro deseo de producir la mejor y más resistente planta, adaptada a las duras condiciones edáficas y climáticas de nuestro ambiente mesetario peninsular ibérico; hemos establecido, además del cultivo ecológico y bio-dinámico, un riguroso protocolo unilateral de producción:

1º) Toda la planta se cultiva al aire libre (nunca bajo plástico o invernaderos) con el objetivo que las adversas condiciones atmosféricas -fríos en invierno y calores en verano- endurezcan las plantas definitivamente, logrando así una total lignificación del pistacho.

2º) Todo el cultivo se desarrolla directamente sobre tierra franca en bancal, evitando así el uso de sustratos enriquecidos tales como turbas, perlitas, vermiculitas, humus de lombriz, etc.; con el objetivo de no falsear el sistema radicular de la planta y adaptarlo perfectamente a los duros suelos francos de las parcelas de cultivo definitivo donde serán plantadas finalmente por el agricultor.

3º) Siendo vivero, el cultivo se desarrolla en secano extensivo estricto (no regadío), sometiendo así a la planta a un duro estrés hídrico, con el objetivo final de endurecer totalmente la planta y lograr una perfecta adaptación e implantación al producirse el trasplante definitivo a las parcelas de cultivo agrícola.

Sólo producimos y comercializamos este exclusivo tipo de planta de alta gama, con el doble objetivo de lograr una perfecta implantación del pistacho en las nuevas parcelas agrícolas y acortar la entrada en producción del cultivo.

Variedades productivas (Hembras):

– Kerman

– Kastel

– Batoury

– Larnaka

– Aegina

– Advat

– Sirora

Variedades polinizadoras (Machos):

– Peter

– Guerrero (K-13)

– Chaparrillo (C-16)

– C-Especial

– Egino

CARACTERÍSTICAS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

         Planta injertada de Pistacia vera (Pistacho injertado)

         Portainjertos: Pistacia terebinthus o Pistacia atlantica subsp. sylvestris

         Raíz desnuda. 100/150 cm. altura

         Planta seleccionada por alto vigor, siempre con tamaño superior a los 100 cm. de altura

         Precio: CONSULTAR