PLANTA
CULTIVO
CONSULTORIA
CERTIFICADOS

Bienvenido a Pistachos Ecológicos Ibéricos

 

           Nuestra entidad -Pistachos Ecológicos Ibéricos- es un vivero de Cultivo Bio-Ecológico y de Cultivo Bio-Dinámico especializado exclusivamente en la producción de planta injertada de pistacho de alta gama, así como del cultivo de sus correspondientes portainjertos silvestres: Pistacia terebinthus (Cornicabra) y Pistacia atlantica subsp. sylvestris (Almácigo).

          Se encuentra ubicado en el centro-este de España, en el nordeste de la provincia de Albacete, a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar y con un clima continental mesetario acentuado.

         Nuestro vivero, tras varios años de transformación, ha conseguido implantar y certificar toda nuestra producción en cultivo Bio-Ecológico, siendo actualmente el primer y único productor de planta injertada de pistacho en cultivo ecológico de Europa.

          Así mismo, todo el vivero está certificado en cultivo Bio-Dinámico (DEMETER), el nivel más alto y exigente de cultivo agro-ecológico y bio-ambiental del mundo.

          Nuestro vivero cultiva y comercializa planta injertada de pistacho y sus correspondientes portainjertos silvestres bajo tres parámetros estrictos de excelencia bio-ecológica:

          – Producción al aire libre, nunca en umbráculos o invernaderos.

          – Cultivo directo sobre tierra franca.

          – Vivero en secano extensivo estricto. No regadío.